En la madrugada de este sábado 30, un llamado al servicio de emergencias alertó sobre un violento hecho en San Francisco, al este de la provincia de Córdoba. Del otro lado del teléfono, un hombre de 52 años pedía ayuda porque su pareja de 43 años “se había rociado con nafta y prendido fuego”.
La mujer fue asistida en el Hospital Iturraspe y luego trasladada de urgencia al Instituto del Quemado del Hospital Córdoba en la capital provincial. Permanece internada con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, con las vías respiratorias comprometidas, al igual que otros órganos vitales.
UNA MUJER ESTA INTERNADA CON EL 90% DE SU CUERPO QUEMADO EN CÓRDOBA
La fiscalía de instrucción turno 4, investigan el hecho y, por el momento, evitaron confirmar una hipótesis. No descartan un intento de femicidio ni tampoco que la víctima se haya autolesionado. Asimismo, comentaron que los dos hijos del matrimonio fueron testigos del horror, y que en este momento se encuentran acompañando a su madre, en el hospital.
Con respecto al hecho, solo ratificaron que “esa noche hubo una discusión previa por cuestiones de pareja” y que no existen “antecedentes por denuncias previas de violencia de género”. El marido de la víctima está detenido en San Francisco y, por el momento, está imputado por lesiones gravísimas.
Por ahora se tomaron testimonios a principales familiares que estuvieron presentes en el domicilio. “Se hizo encuesta vecinal para determinar si había testigos que hayan escuchado alguna discusión”, detallaron desde la fiscalía. Además, revelaron que buscan analizar cámaras de seguridad y solicitaron las grabaciones de la llamada al servicio de emergencia.