Una histórica lomitería de la ciudad de Córdoba sufrió un incendio

Ocurrió este jueves, en El Candil. El fuego se originó en una de las freidoras de la cocina.

Una histórica lomitería de la ciudad de Córdoba sufrió un incendio
El fuego se originó en la zona de la cocina de El Candil. Los bomberos lograron contener las llamas (Policía de Córdoba).

Un repentino y incendio se desató en El Candil, una de las lomiterías con más historia en la ciudad de Córdoba, ubicada en avenida Colón al 5448. Ocurrió este jueves en horas de la tarde, y se originó en la cocina del establecimiento.

Personal de la Dirección Bomberos acudió ante el llamado de los empleados y uno de los dueños y lograron sofocar el incendio, evitando que las llamas se propaguen a los comercios y viviendas cercanas. No se reportaron víctimas ni personas heridas y los daños fueron únicamente materiales.

CÓMO SE ORIGINÓ EL INCENDIO

El fuego se originó en la cocina, más precisamente en la zona de las freidoras, según contó Nicolás Leal, uno de los dueños del histórico restaurante, reconocido por sus lomitos.

“Se prendió fuego una freidora, suelen estar percudidas por el aceite. Es una línea de fuego de seis freidoras de 50 litros de aceite cada una”, detalló Leal en El Doce, una vez que los bomberos lograron contener las llamas.

Ciudad de Córdoba: los bomberos trabajan en un incendio en el local gastronómico “El Candil”. (Policía de Córdoba)
Ciudad de Córdoba: los bomberos trabajan en un incendio en el local gastronómico “El Candil”. (Policía de Córdoba)

Indicó que al momento de originarse el incendio había empleados en la cocina. Afortunadamente ninguno resultó con lesiones. “Los chicos están todos bien. No alcanzó con los matafuegos de local y tuvieron que venir los bomberos”, mencionó.

“Pudo ser mucho peor. Se pudo haber incendiado más o el aceite le pudo haber explotado a uno de los chicos. Arrancamos el año bastante complicados”, se lamentó el propietario de El Candil.

LAS PERDIDAS MATERIALES EN LA LOMITERÍA

En cuanto a las pérdidas, Nicolás Leal señalo que por ahora no pueden dar un detalle pormenorizado, ya que los bomberos no les permitieron ingresar a la cocina porque la zona permanecía con temperaturas elevadas. “Mañana estimo que tendremos el panorama completo. Lo peor ya pasó”, expresó.

Los Bomberos continúaron en el lugar, y se espera que en las próximas horas puedan informar sobre el alcance de los daños y las posibles causas del incendio.