En 1989, la familia Trettel cedió un inmueble de su propiedad al municipio de Jesús María, que fue destinado a ser un dispensario local. Esto fue realizado mediante la convención de un contrato de comodato, el cual estipulaba una cláusula que le reservaba a la familia la posibilidad de volver a disponer del terreno.
Tras 34 años del contrato, Leonardo Trettel y Andrea Trettel reclamaron por ley la devolución del inmueble, pero a cambio se comprometen a construir un nuevo dispensario municipal. El mismo contará con mayor tecnología y será más acorde a las necesidades de la comunidad.
La construcción se llevará adelante sin perjuicio del dispensario ya existente. En este sentido, estiman que la nueva edificación se realizará en un plazo de ocho meses.
La familia construirá el centro de salud en forma de agradecimiento al pueblo
Los Trettel son reconocidos por sus iniciativas, no solo en beneficio de la salud pública, sino también realizaron muchas inversiones en las escuelas rurales. También, fueron los impulsores de la llegada de la electricidad y el agua corriente a Jesús María.
“El espíritu es ayudar y por ello, la familia siempre ha invertido en Jesús María”, dijo Leonardo Trettel, en diálogo con La Voz. Asimismo, resaltó que busca “devolver al pueblo” todo lo que le dio a su familia.
EL NUEVO DISPENSARIO QUE CONSTRUIRÁN EN JESÚS MARÍA
El nuevo centro estará ubicado en calle Ushuaia, dentro de un espacio de 163 metros cuadrados. Contará con dos consultorios médicos, un consultorio con baño privado para el área de ginecología, enfermería y vacunatorio con farmacia.
Además, sumará una sala de espera de 48 metros cuadrados, la cual será utilizada para capacitaciones que sean necesarias en el ámbito de la salud.