Tras conocer testimonios que vinculan al primer caído en la guerra de Malvinas con el terrorismo de Estado, alumnos y docentes de la escuela Pedro Giachino de Jesús María votaron por cambiar ese nombre y enviaron una solicitud al Ministerio de Educación de Córdoba.

A través de una asamblea y la posterior votación, la comunidad educativa propone a las autoridades el pasar a denominarse “Héroes y heroínas de Malvinas”, informaron desde el colegio.

Sobre este proceso que culmina en el pedido de reemplazar el nombre, la vicedirectora del establecimiento, Alejandra Loza, contó que se trató de una investigación entre alumnos, docentes y padres, que tras conocer algunos testimonios que vincularon a Giachino con el terrorismo de Estado se sintieron “decepcionados”, contó a Canalcoop de esa ciudad.

Así las cosas y en plan de encontrar un nuevo nombre arribaron a la conclusión de que debían llevar uno que resalte a los soldados y las enfermeras que participaron en la guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en 1982.