El público argentino está de fiesta con otra coronación de gloria. En esta oportunidad, una cordobesa se convirtió en la primera mujer en ganar el campeonato de automovilismo conocido como World Rally-Raid Championship (W2RC). En esta competencia, no solo premian a los pilotos, sino también a sus navegantes.
Se trata de Valentina Pertegarini, quien logró el título sin precedentes tras una larga temporada de carreras, con las cuales logró sumar los puntos necesarios para alcanzar el primer puesto.
UNA CORDOBESA ES LA PRIMERA MUJER EN GANAR EL RALLY RAID
Valentina compitió como copiloto en la categoría Challenger con un vehículo Taurus T3 Max, que pertenece al equipo BBR Motorsport. Aunque su colega y esposo, el cordobés Nicolás Cavigliasso, no alcanzó el primer lugar, Pertegarini sí logró puntos para el primer puesto.
Ambos compiten en grupo de hace muchos años y luego del triunfo de Cavigliasso en el Dákar, llegó la propuesta de casamiento. Desde entonces, el dúo conservó su protagonismo en casi todas las carreras.
Mientras Valentina Pertegarini logró el primer puesto de su categoría, Nicolás Cavigliasso alcanzó el segundo lugar en la suya, detrás del lituano Rokas Baciuska.