Entre los rincones que se destacan en Córdoba, se encuentra una colonia de vacaciones que sorprende por lo increíble de sus paisajes. El predio, de 15 hectáreas de extensión, contempla una cascada privada que enamora a turistas y locales.
Se trata de Colonia Miraflores, perteneciente al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Iosfa). El complejo se ubica entre la localidad de Santa Rosa de Calamuchita y Villa Yacanto, y combina lo mejor de ambas regiones.
UNA COLONIA DE CÓRDOBA CON CASCADA PRIVADA Y PRECIOS ACCESIBLES
Miraflores cuenta con una serie de bungalows (para seis personas) y cabañas (para siete personas) con precios muy accesibles. Si bien el lugar pertenece a una obra social, y sus afiliados tienen descuentos, está abierto a todo público.
Las instalaciones cuentan también con balneario privado a orillas del rio, que cuenta con una imponente cascada, pileta, restaurante y parrillas. Mientras que, para recreación, se destacan sus canchas de fútbol, voley, paddle y tenis, básquet y golf de seis hoyos; más juegos para niños.
Además de su sorprende paisaje, el lugar cuenta con tarifas excepcionales. Según su sitio oficial, el alojamiento para seis personas tiene un valor de 68.500 pesos la noche, es decir 11.416 pesos por persona.
En tanto que la tarifa disminuye para los asociados a la obra social. En ese caso, el mismo alojamiento tiene un precio de 45.000 pesos. De esta manera, cada visitante paga sólo 7.500 pesos por noche.
DÓNDE QUEDA LA COLONIA DE CÓRDOBA CON CASCADA PRIVADA
Colonia Miraflores se ubica en la localidad de Santa Mónica, a unos 10 minutos de Santa Rosa de Calamuchita. El complejo está a dos horas de la ciudad capital y su acceso es por la ruta provincial 5, camino a Yacanto.
El lugar recomienda realizar las reservas con una anticipación máxima de dos meses al período elegido para alojarse. Quienes estén interesados en hacerlo, pueden comunicarse por la siguiente vía: reservas.turismo@iosfa.gob.ar o en su web.