La dirigencia de Belgrano trabaja para armar el plantel que, en 2024 tendrá triple competencia con los torneos de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Sudamericana. En las últimas horas se conoció un nombre que no estará en el club ya que no se le renovará su contrato.
Se trata del zaguero Erick Godoy que había vuelto al Pirata a principios de 2023. Firmó contrato hasta el 31 de diciembre pero volverá a ser jugador libre el 1 de enero de 2024 ya que no se le renovará su préstamo. El defensor de 30 años jugó 25 partidos, 15 en la Liga Profesional y 10 en la Copa.
A esta baja de Godoy se suman las ya anunciadas de Lucas Diarte que jugará en Melgar de Arequipa, en el fútbol peruano y a la de Francisco Oliver que firmó su contrato por un año con Atlético de Rafaela y jugará en la Primera Nacional.
Altas y bajas de Belgrano para 2024
El plantel del Pirata bajo la dirección técnica de Guillermo Farré que renovó su vínculo por un año, regresa este miércoles 27 a los entrenamientos en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú. Mientras los jugadores trabajan, los dirigentes se siguen moviendo para negociar refuerzos y ventas.
Todavía no tiene jugadores nuevos y se fueron Lucas Diarte, Francisco Oliver, Erik Godoy y se retiró Diego Novaretti. Entre los que se quedan están Matías García, quien renovó su contrato y Franco Jara, que está apunto de extender su vínculo.
Es público el interés de varios clubes por jugadores como Nahuel Losada, Santiago Longo, Ulises Sánchez y Lucas Passerini que tuvieron un gran año vistiendo la camiseta de Belgrano. Todavía no hay nada concreto por ninguno de estos cuatro valores.
En cuanto a las incorporaciones, el objetivo de Farré y la directiva es reforzarse con dos laterales (uno por banda), un central, dos volantes externos, un volante central de marca, un extremo y un delantero centro. Suenan Gonzalo Maffini, defensor de Estudiantes de Río Cuarto, Matías Orihuela, lateral de Atkético Tucumán, Jonathan Gómez, de Racing e Iván Gómez, volante de Estudiantes.