Un video -un tanto desesperante- se viralizó en los últimos días en Instagram y encendió la duda de los conductores. En las imágenes, una mujer filmaba una ruta de Córdoba cuando una aparente nube de humo invadió el camino y redujo la visibilidad de los conductores.
“Es humo Marce”, se escucha decir a la copiloto en del automóvil. No hay mayores precisiones de cuándo ni dónde se filmó el video pero sí sorprendieron las imágenes que mostraban como ese presunto humo invadió la carretera y convirtió el cielo de color gris.
La publicación, hecha por @cordobeces, provocó opiniones cruzadas sobre qué se debe hacer en esta situación. De esta manera, estuvieron quienes recomendaron estacionar en la banquina y aquellos que aseguraban que esa actitud era peligrosa y que el auto debía continuar ruta.
Ante esta polémica, qué dice la Policía Caminera sobre la actitud que deben tomar los conductores ante la reducción de la visibilidad en las rutas por humo, neblina o vientos intensos.
QUÉ HACER CUANDO HAY HUMO, VIENTOS INTENSOS O NEBLINA EN LA RUTA
- Ante la pérdida de visibilidad reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordá que con calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
- En caso de detenerte, aléjate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
- Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.