Un joven de 26 años oriundo de Buenos Aires y que estaba de vacaciones, perdió la vida este lunes cuando nadaba en el balneario Nido del Águila, en Mina Clavero, en una parte en la que el cauce del río alcanza siete metros de profundidad.

//Mirá también: Córdoba violenta: detuvieron a sospechoso de matar al vecino a balazos

Fuentes de la Departamental San Alberto de Policía informaron que el joven se bañaba con amigos y de pronto desapareció bajo las aguas. Miembros de Bomberos voluntarios y del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de (DUAR) acudieron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida del turista.

Se ahogó un turista de Buenos Aires en el río Mina Clavero, en la zona del Nido del Águila.

//Mirá también: Un turista se ahogó en un dique de Córdoba

Ariel Reynoso, a cargo de esta última repartición, señaló: “El cuerpo se encontraba a siete metros de profundidad, encajado entre piedras y sedimentos del fondo del río. La profundidad de la olla es variable y suele haber más de diez metros. Por eso es importante advertir a quienes no conocen el río para que pregunten antes de entrar al río. Si no hay guardavidas, a los lugareños”.

En la siesta del lunes la jornada fue calurosa, con 30 grados en la zona, pero el agua corre muy fría. “La diferencia de temperatura entre el exterior y el agua en esta época suele ser otro factor de desequilibrio físico”, explicó Reynoso.

El joven bonaerense, oriundo de Burzaco, pasaba sus vacaciones con un amigo en Villa Carlos Paz. Este lunes habían llegado a Traslasierra para conocer y recorrer la zona, en la que se produjo la infausta noticia.