Con un gran acompañamiento una vez más, Talleres derrotó 2 a 1 Huracán y encabeza las posiciones en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en partido en el que se habilitaron las cuatro tribunas del Kempes, y hubo récord de socios.
Desde el club informaron que asistieron al partido “más de 50 mil socios”, un “hecho inédito” y destacable para un Talleres que apunta a llegar a los 70 mil asociados. Con lo que superaría la actual capacidad del estadio.
“Nos encarguemos todos de hacer grande a Talleres, hay que llegar a los 100 mil socios”, exhortó Fassi en declaraciones radiales durante la semana.
Vale destacar que la tribuna sur, que usualmente se abre para público visitante, mantendrá esta modalidad para determinados partidos, por ejemplo los clásicos con Instituto (cuarta fecha) y Belgrano (séptima), como anticipó el propio Fassi.
EL HOMENAJE DE TALLERES A LAS MURCIÉLAGAS
Talleres y el Gobierno de Córdoba homenajearon en la previa del partido con Huracán a Las Murciélagas, campeonas del mundo en fútbol para personas ciegas, en Inglaterra y tras vencer a Japón por 2 a 1, con sendos goles de la cordobesa Johana Aguilar.
Andrés Fassi las felicitó y les entregó distintos obsequios por su logro. Al igual que autoridades provinciales, como Héctor Oscar Campana, de la Agencia Córdoba Deportes, y Claudia Martínez, de la Secretaría de la Mujer. “Son un ejemplo para todos nosotros”, destacó Fassi.
También se llevaron un cálido aplauso de la multitud al saludo desde el campo de juego. Aguilar (la goleadora de la final y del Mundial con siete tantos), Gracia Sosa (la mejor jugadora del torneo con cuatro), Constanza Carrizo, Elena Quinteros y la arquera Melisa Flores (es vidente y tuvo la valla menos vencida), fueron las cordobesas de Las Murciélagas.