Un reconocido supermercado se va del país y vende sus sucursales en Córdoba

Tras 36 años de actividad en Argentina, el comercio pondrá fin a su actividad. Qué pasará con los locales en Córdoba.

Un reconocido supermercado se va del país y vende sus sucursales en Córdoba
Un reconocido supermercado se va del país y puso en venta sus sucursales.

Una reconocida cadena de supermercados decidió poner a la venta sus sucursales en Argentina, tras haber salido de otros países de la región. Es un comercio neerlandés que llegó al país hace 36 años y está buscando un comprador para sus establecimientos.

Se trata del super mayorista Makro, que cuenta con tres sucursales en la provincia de Córdoba: dos en Capital y una en Río Cuarto. El grupo SHV Holdings fue el encargado de hacer el anuncio de su salida.

UN RECONOCIDO SUPERMERCADO SE VA DEL PAÍS

A pesar de que Makro afirmó que la cadena no está en venta, se confirmó que otorgó un mandato de venta al Banco Santander y comenzó negociaciones con posibles compradores, incluidos actores del negocio mayorista que buscan expandirse en el sector.

La cadena redujo su presencia en Latinoamérica, manteniendo únicamente operaciones en Argentina y Colombia, tras irse de Perú, Venezuela y Brasil.

Makro inició sus operaciones en Argentina en 1988 y cuenta con 24 sucursales en 10 provincias. En Córdoba, los comercios están ubicados en avenida Colón al 3.500 y sobre avenidas Circunvalación y Juan B. Justo en la Capital. Asimismo, tiene una tercera sucursal en Río Cuarto.