Investigarán al fiscal de Córdoba que evadió un control policial y dio positivo de alcoholemia

El hombre fue interceptado en la puerta de su domicilio. Cuánto dio del alcohol en sangre.

El hecho ocurrió en una de las rutas de la provincia de Córdoba.
El hecho ocurrió en una de las rutas de la provincia de Córdoba.

Policía Caminera informó de un conductor que evadió un control en una de las rutas de la provincia y tuvieron que seguirlo hasta su casa. Cuando se lo identificó, los efectivos detectaron que se trataba de un reconocido fiscal de la ciudad. Ahora, el caso está en investigación de la Justicia.

Tras la difusión del hecho, Tristán Quiles Buteler, secretario de la Oficina de Sumarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), decidió abrir una investigación de oficio contra el fiscal provincial.

RECONOCIDO FISCAL DE CÓRDOBA DIO POSITIVO DE ALCOHOLEMIA

El hecho ocurrió el jueves 14, alrededor de las 3, cuando el conductor de un Mercedes Benz GLK 300 de color blanco esquivó la posta en el kilómetro 4 de la ruta provincial E-55. El vehículo iba desde La Calera hacia Córdoba, según el comunicado oficial.

Ilustrativa.
Ilustrativa.

Ante este escenario, una patrulla comenzó un “seguimiento controlado”, que culminó en la manzana 6, Lote 40 del country Las Delicias. Se trataba de la residencia del fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier.

Fiscal. Enrique Gavier, encargado de la investigación (Raimundo Viñuelas/Archivo)
Fiscal. Enrique Gavier, encargado de la investigación (Raimundo Viñuelas/Archivo)

El examen de los uniformados al jurista arrojó un resultado de 1.44 gramos de alcohol en sangre. El protagonista confirmó en diálogo con El Doce que fue multado y el problema estaría resuleto porque pagó la multa.

CÓRDOBA: DENUNCIA AL FISCAL QUE DIO POSITIVO DE ALCOHOLEMIA

Sin embargo, un abogado penalista, Marcelo Touriño, presentó denuncia porque cree que el comportamiento y la actitud de Gavier merecen ser investigados. Además, aseveró que no es la primera vez que protagoniza este tipo de casos.

“Cuando el personal de la Policía Caminera divisó una sustancia extraña dentro del Mercedes Benz, Gavier aludió a su nombre y función”, concluyó el denunciante al medio mencionado. Ahora, el Tribunal de Disciplina evalúa el caso para saber qué ocurrió y darle una instancia de defensa.