Un joven cordobés trabaja en un Parque Ecológico de la ciudad de Río Cuarto y a menudo, registra con su celular las actitudes de distintos animales exóticos que fueron rescatados y están al cuidado de los encargados del lugar.
“Dejé el celular en el recinto de los Pumas y esto fue lo que pasó”, dijo Matías en uno de sus videos subidos a Tik Tok. Allí, se puede observar a dos animales que se intrigan por el aparato y se acercan de una manera nunca antes vista.
Uno de ellos ronroneó y el otro se enojó al desconocer el celular. En el video se puede ver los detalles del Puma desde muy cerca: sus bigotes, sus ojos, pestañas y dientes. En un momento, el animal intentó sacar el celular con su pata para descubrir qué era ese “extraño” elemento.
Al retirar el celular del predio, el cuidador se sorprendió por cómo reaccionaron los Pumas y la actitud curiosa. Además, muchos usuarios se sorprendieron ya que no sabían que ronroneaban igual que un gato doméstico.
DE QUÉ SE ENCARGA EL PARQUE ECOLÓGICO DE RÍO CUARTO
La institución se ocupa de recibir y rehabilitar, sanitaria y físicamente, a animales de distintas especies, haciendo hincapié en los de la zona y en los que están en vías de extinción. El parque tiene más de 300 animales y los biólogos determinan si se pueden reinsertar o si necesitan ir a otro lugar de rescate.
Al mismo tiempo, el espacio se encarga de educar y concientizar sobre la flora y la fauna, por medio de visitas guiadas, charlas, talleres y cursos a instituciones educativas y público en general.
El Parque Ecológico Urbano queda ubicado en la localidad de Río Cuarto sobre la Ruta A005 entre Km 6 y 7, por colectora. Abre los días sábados, domingos y feriados de 14.30 a 19, con una entrada general de 500 pesos a mayores de 14 años.