Con profunda emoción, el periodista y relator de fútbol José Luis Marchini se despidió de la TV el pasado martes 18 de diciembre, con el último programa de La Pelota Envenenada. Un clásico en la pantalla de canal Showsport y la televisión cordobesa, y que marcó un camino para muchos contenidos de formatos similares.
En 1993, el “Colorado” Marchini hizo rodar por primera vez la Pelota en CBA (canal 2 de Cablevisión), para luego pasar por Canal 10 y desembarcar en ShowSport en 1997 y hasta la fecha. Los martes a las 22, todo un clásico, como ese inició con un tramo de la entrevista exclusiva a Diego Armando Maradona, diciendo que le gustaba el nombre del programa.
Abraham Rufail, Fernando Grisolía, Mariano Marchini y Clidy Suárez fueron los integrantes iniciales el equipo inicial junto al “Colorado”. Con Clidy como la primera periodista deportiva en un programa de fútbol, una pionera.
Daniel Potenza, Juan Rodríguez Brizuela, Jorge Nahúm, “Tato” Grande y Alejandro Benvegnú fueron otros miembros del staff que se fueron pasando por La Pelota Envenenada. El programa en esta última etapa tenía en patalla la fomación Marchini, Rodríguez Brizuela, Tato Grande y Benvegnú al frente.
TODO UN RÉCORD EN LA PANTALLA
En la última emisión, los integrantes compartieron un brindis acompañados por José Aiassa, director de Showsport, quien destacó la popularidad y la vigencia de La Pelota Envenenada por más de tres décadas.