Un Policía de la provincia mató de un disparo a un presunto delincuente que, junto a otros tres motochoros, le robaron un bolso con dinero. El hecho ocurrió en barrio Crisol Sud, de la ciudad de Córdoba, y se habría tratado de una emboscada.
Según detalló La Voz, el efectivo estaba de civil y viajaba en su auto particular. Volvía de hacer una transacción de dinero. Hasta que, a la altura de las calles La Coruña y Revolución de Mayo, fue sorprendido por dos motos con cuatro delincuentes que le reventaron los vidrios y le robaron un bolso.
Tras esto, la víctima desenfundó su arma reglamentaria y, según trascendió, dio la voz de alto. Tras el caso omiso de los malvivientes, el policía procedió a disparar. Una de esas balas golpeó en uno de los acompañantes que cayó a la calle, mientras sus compañeros se dieron a la fuga con lo robado.
QUIÉN ERA EL DELINCUENTE QUE FUE ASESINADO POR UN POLICÍA DE CÓRDOBA
El violento episodio sucedió pasadas las 15. Un sargento de la Policía circulaba en su vehículo particular, un Renault Fluence, con un bolso con dólares de una aparente transacción.
Antes de llegar a su domicilio, se detuvo en un semáforo y fue sorprendido por dos motos de alta cilindrada que lo rodearon. Se cree que se trató de una emboscada y que los delincuentes lo venían siguiendo.
Le reventaron dos vidrios, robaron el bolso y huyeron. En paralelo, el efectivo extrajo su arma reglamentaria y se identificó como policía, de acuerdo a la versión oficial.
Uno de los disparos, de la pistola Bersa, dio en la axila izquierda de Cristian Raúl Valdez (25), quien presuntamente tenía antecedentes. El impacto le provocó graves lesiones internas que lo llevaron a la muerte.
En el sector, hay un importante despliegue policial que busca dar con el resto de la banda.