Un padre y su hijo sufrieron graves quemaduras este viernes por la madrugada a raíz de un incendio dentro de su comercio en Córdoba. Producto de las heridas, ambos fueron derivados al Instituto del Quemado.
Oscar Alfredo Giménez, de 63 años y su hijo Nicolás Lucas Giménez, de 33 fueron víctimas de las llamas que iniciaron dentro de su local de polarizados ubicado en barrio Uritorco. Puntualmente, a las 3.15 en avenida Duarte Quirós al 4.150.
Tras escuchar los pedidos de auxilio, los vecinos dieron aviso telefónico al 911 que, de inmediato, informó a una unidad policial que llegó a la barriada al oeste de la ciudad. Al llegar, los efectivos se encontraron con los dos hombres atrapados en medio del fuego.
Personal policial de Bomberos y del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) efectuaron las tareas de rescate. Según testigos, los integrantes de la fuerza rompieron una ventana del local con un gato para poder rescatarlos. Es que, el comercio tenía rejas por fuera de todos los ventanales y la puerta.
El estado de salud de las víctimas del incendio en barrio Uritorco
Luego, ambos sujetos fueron trasladadas rápidamente al Hospital de Urgencias donde constataron la gravedad de las lesiones. A raíz de las mismas, fueron derivados al Instituto del Quemado.
El mayor de edad tenía gran parte del cuerpo afectado. Mientras que, su hijo fue diagnosticado con intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras en el 70% de su cuerpo.
Los uniformados extinguieron el foco ígneo y por ahora, se desconocen las causas del inicio. A estas horas, los investigadores presumen que fue por un cortocircuito de un dispositivo eléctrico dentro de una habitación de la infraestructura.