Un nuevo incendio sorprendió este viernes por la mañana a los habitantes de una vivienda en Córdoba. El rescate terminó con algunos de los moradores y al menos cuatro policías intoxicados.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en calle Acari al 300, de barrio Quebrada de las Rosas, en cercanías al Jardín Botánico. Allí se encontraban cinco miembros de una familia que fueron sorprendidos por las llamas y el humo.

“Estamos todos bien, a mi hermana la llevaron al médico porque tragó mucho humo. Pensamos que una heladera vieja estuvo relacionada y pensamos que eso ocasionó el fuego porque desde ahí empezó el fuego”, relató uno de los habitantes de la casa.

Y agregó: “De golpe empezó a ser más grande y había mucho humo. Salía para el lado de la casa, no sé”.

Sobre cómo lograron escapar, detalló: “Mis sobrinos tienen un cuarto en el fondo y tiene rejas y la única manera era abrir las rejas. Por suerte pudimos salir y los bomberos llegaron y nos sacaron. A mis sobrinos los sacaron por las ventanas. Entraba mucho humo y no podíamos respirar”.

Bombero franco de servicio detecto el incendio en Córdoba

Este incendio en barrio Quebrada de las Rosas no terminó en tragedia gracias al rápido accionar de un bombero que estaba franco de servicio y vio la columna de humo en la zona. A su vez un móvil policial que circulaba por la zona también detectó el humo y los uniformados dieron aviso al 911.

Familiares y bomberos intoxicados con monóxido de carbono

Como la vivienda tenía rejas, los efectivos debieron romper una puerta para ingresar y rescatar a cinco ocupantes, tres mayores y dos niños, algunos de los cuales resultaron intoxicados con monóxido de carbono y debieron ser asistidos.

En tanto, cuatro policías fueron trasladados al Policlínico Policial, también con signos de intoxicación por monóxido de carbono.