Un niño de apenas dos años cayó el jueves por la siesta a la pileta de una vivienda de Villa de las Rosas, en el Valle de Traslasierra. Fue trasladado al hospital regional de Villa Dolores y derivado al de Niños en Córdoba. Desde allí, informaron este viernes su deceso.
La triste noticia la compartió la subdirectora del nosocomio, Analía Garnero, a ElDoce. El menor estuvo internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y a pesar de los esfuerzos, perdió la vida.
Qué pasó en Villa de Las Rosas
El pequeño era oriundo de la ciudad bonaerense de José C. Paz y estaba de vacaciones en la casa de la abuela cuando se produjo el dramático suceso. Jugaba en el patio hasta que los mayores lo perdieron de vista.
Ellos comenzaron la búsqueda en el sector hasta que lo encontraron sumergido en la piscina de un vecino, relataron las fuentes consultadas por ElDoce. Un efectivo del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac) rescató al menor.
De inmediato comenzaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta que llegó al Hospital de Villa Dolores, donde le brindaron asistencia respiratoria mecánica y constataron ahogamiento un cuadro “muy grave”.
Por la relevancia del cuadro, fue trasladado al nosocomio capitalino donde le brindaron asistencia, pero no pudieron salvarlo.