Los siniestros viales continúan siendo una de las principales causas de muerte en Córdoba. En el último mes, decenas de personas murieron a causa de choques, vuelcos y otros episodios en distintos puntos de la provincia. En este sentido, marzo se convirtió en el mes más trágico en lo que va de 2024.
En enero, se registraron 23 fallecidos a causa de choques, mientras que en febrero fueron 21 las víctimas fatales. En marzo, al menos 30 personas perdieron la vida en siniestros viales. De esta forma, en lo que va de 2024 ya hay 74 decesos a causa de la inseguridad vial.
UNA MUERTE POR DÍA: LAS CIFRAS DE LOS SINIESTROS VIALES EN CÓRDOBA
A pesar de la gran cantidad de muertes, se trata del marzo menos fatídico de los últimos cuatro años. Según los registros oficiales, en marzo de 2023 hubo 34 fallecidos, en 2022 fueron 32 y en 2021, se registraron 35 decesos. De acuerdo a un relevamiento de La Voz, la mayor cantidad de muertos se produjo por choques urbanos, en calles y en avenidas.
Asimismo, otros datos llamativos de marzo son que la mayor cantidad de fallecidos iban en moto; murieron tres ciclistas y hubo cinco peatones atropellados. En este sentido, motocicletas, ciclistas y peatones conforman los eslabones más endebles.