En plenas vacaciones de invierno, una turista se ahogó mientras comía en un restaurante de la localidad de Villa Cura Brochero. Como consecuencia, un mozo intervino y se convirtió en héroe al salvarle la vida. El momento quedó registrado en las cámaras del lugar.
Una mujer de 70 años fue a comer con su familia a un restaurante de Córdoba y se ahogó con una papa que le impedía respirar. Un mozo que estaba en el lugar actuó de inmediato y decidió aplicarle las maniobras de Heimlich. Finalmente, logró salvar la vida de la mujer.
El ‘salvador’ se llama Emiliano Bustos, quien habló con El Doce y contó lo sucedido: “Me dijeron los del Duar que 20 segundos más y la mujer se desvanecía”. “Todos me aplaudieron y ella estaba emocionada. Me dio un beso. Fue una satisfacción enorme”, concluyó.
El reconocimiento del restaurante a Emiliano, el mozo salvador
“Él es Emiliano Bustos, quien días atrás salvó a una visitante, que se había atragantado con un trozo de comida. Él advirtió rápidamente la situación y aplicó la maniobra de Heimlich, salvándose así la vida a la señora, la cuál pudo seguir su visita normalmente”, compartió Restaurante Robertito donde ocurrió la situación.
Al respecto, el local gastronómico señaló que, durante el año, los empleados y dueños reciben capacitación de primeros auxilios y RCP. Finalmente, destacaron: “Gracias Emi por tu desempeño y ejemplo en nuestro restaurante. Un gran trabajador, compañero y amigo. Excelente persona”.