En medio de una ola de inseguridad y crímenes que conmueven a la provincia, un militar mató de un disparo a un presunto ladrón de 19 años en Córdoba. Ahora, la Policía investiga el caso ocurrido el 18 de julio por la noche.
UN MILITAR MATÓ A UN PRESUNTO LADRÓN EN CÓRDOBA
Según el comunicado oficial, el suceso inició alrededor de las 23.30 en la calle José Tristán y Moscoso, a pocos metros de avenida Sagrada Familia, en barrio Las Palmas. Una joven de 24 años que circulaba en motocicleta habría sido asaltada por el sujeto de 19.
Un militar de 40 años, que vigilaba un comercio cercano, habría advertido la situación de inseguridad y vio un arma. En ese contexto, dio la voz de alto y cuando se percató que su vida y la de la joven estaba en peligro efectuó los disparos, según su versión.
INVESTIGAN LA MUERTE DE UN LADRÓN EN CÓRDOBA
Un servicio de emergencias acudió al lugar del hecho de inseguridad y constató el deceso del joven de 19 años en las calles José Tristán y Moscoso y Santa Rosa. Cabe consignar que a metros del cuerpo, se procedió al secuestro de una réplica de arma de fuego de fabricación casera.
La Fiscalía de Instrucción de Feria investiga el hecho e intenta establecer las causas y condiciones alrededor del caso. Respecto al militar, se decidió que permanezca en libertad y se secuestró su arma reglamentaria de calibre 9 milímetros.