Pasó otra fecha del Apertura de la Copa de la Liga, que viene siendo adverso para los clubes de Córdoba, y de nuevo fue sin victorias. Belgrano y Talleres empataron en sus presentaciones, en la antesala del clásico cordobés que se disputará en la fecha 11, a fines de marzo.
A los dos les cuesta mucho ganar, y al igual que Instituto, por ahora están fuera de la zona de clasificación. Belgrano se impuso en un par de partidos, y Talleres sólo en uno (completará los 45 minutos pendiente con Godoy Cruz este sábado).

A favor del Pirata, llega más seguido al gol que un Talleres con el arco cerrado para sus delanteros. De hecho, un jugador del Celeste anotó cinco, la misma cantidad que la T en estos 10 encuentros del torneo.

Nicolás “Uvita” Fernández convirtió cinco, frente a Aldosivi, Defensa y Justicia (por duplicado), San Martín de San Juan y Barracas Central. Y es uno de los artilleros del Apertura, con uno menos que Andrés Vombergar, de San Lorenzo.

Y Talleres la misma y exigua cantidad. El tercer equipo menos goleador de la Zona B del torneo, por arriba de San Martín de San Juan (cuatro) y Vélez, el campeón que insólitamente apenas señaló uno.
LA SEQUÍA GOLEADORA DE TALLERES
El Talleres de Alexander Medina suma 345 minutos sin anotar goles. Desde que Gastón Benavídez, hoy su goleador, marcó en el 1-2 ante Tigre del 1º de marzo, en el cierre del primer tiempo, la sequía se extendió: los 45 minutos restantes del juego con el equipo de Victoria, los 120 minutos contra River por la Supercopa Internacional (el tiempo reglamentario y el alargue), los 90 frente a Rosario Central y la visita a Sarmiento de Junín.
Convirtió apenas cinco goles en los 10 encuentros de Liga, sin tener en cuenta el partido con Godoy Cruz. Dos fueron marcados por el “Chaco” Benavídez y el resto por Ulises Ortegoza, Valentín Depietri (el único delantero que anotó) y por Vera en contra de la valla de Independiente.