Un joven asesinó a su abuelo en Córdoba: qué se sabe del horroroso caso

La hermana del violento contó el oscuro pasado del asesino. Los detalles del episodio fatal.

Un joven asesinó a su abuelo en Córdoba: qué se sabe del horroroso caso
El sujeto fue trasladado al hospital Santo Tomás, donde llegó con un grave cuadro de salud.

Un horroroso caso se dio a conocer en las primeras horas de este jueves 21 de noviembre en la ciudad de Córdoba. Un joven de 19 años asesinó a su abuelo de 80, según informó la Policía de la provincia.

Un joven asesinó a su abuelo en Córdoba: qué se sabe del caso

La información oficial indica que el hombre de 80 años fue trasladado en una ambulancia, desde barrio Los Gigantes Anexo, hacia el Sanatorio Santo Tomás en la calle Caseros al 899, barrio Alberdi.

El sujeto fue trasladado al Sanatorio Santo Tomás.
El sujeto fue trasladado al Sanatorio Santo Tomás.

Los médicos recibieron con vida a Domingo Luján, pero lamentablemente falleció en cuestión de minutos. Según el parte del nosocomio, la causa de muerte fue un severo traumatismo con fractura de cráneo.

Ante este escenario, la Policía confirmó la detención del joven que tenía antecedentes delictivos. Todo se habría dado en el marco de una violenta discusión y se investigan las causas del horroroso caso.

Asimismo, en el inmueble secuestraron una cuchilla y una varilla de hierro. La Fiscalía de Violencia Familiar de III Turno interviene en el caso.

Habló la hermana del joven que asesinó a su abuelo en Córdoba

Horas más tarde, habló Candelaria, la hermana del joven que asesinó a su abuelo tras una discusión por un paquete de cigarrillos. Emiliano Luján habría tomado una varilla de hierro y le habría dado un fuerte golpe en la cabeza.

Su abuelo intentó defenderse con un cuchillo, pero se desvaneció segundos posteriores al golpe. Según el relato de la joven, una vecina la llamó a las 3, se enteró de lo ocurrido y fue al lugar.

Llegué y me encontré con la cabeza partida y los sesos ahí”, contó entre lágrimas. En tanto, descartó que haya sido una discusión ya que su abuelo no era una persona violenta. Pero le adjudicó toda la responsabilidad a su hermano.

“Tiene bastantes cargos de abuso y psicológicos”, enumeró. Posteriormente, contó que Lujan era “violento con toda la familia”. “Estuvo detenido e internado, no sabemos por qué salió”, cuestionó.

Por otro lado, rememoró problemas que tuvo desde pequeña con el acusado. “Él me manoseaba. Con el tiempo salió de su internación por una supuesta enfermedad, pero siempre fue así”, expresó.

Por último, aseguró que el crimen en contra de su abuelo se podría haber evitado si Luján “hubiera estado internado y cumpliendo condena por hechos anteriores”.