En Tancacha, las obras dejaron de anunciarse con el nombre del intendente de turno. Así lo dispuso su jefe comunal, desde el 2023, Santiago Reyneri. Si bien fue una determinación propia, en los últimos días, decidió establecerlo en un proyecto de ordenanza.
Reyneri, quien asumió el cargo a sus 24 años, se “auto-prohibió” -por ordenanza- utilizar su nombre en la publicidad de los actos de gobierno. La “despersonificación” abarcará actos, programas, obras, ploteos de vehículos, servicios y campañas de la Municipalidad de Tancacha.
Qué dijo el intendente de Córdoba que decidió retirar su nombre de los actos de gobierno
“Fue una promesa de campaña la de despersonificacion de la gestión, y es ordenanza para sentar una política de Estado para los años que vengan”, le explicó Reyneri a La Voz. “Y está en el marco de Ley Nacional de Ética en la Función Pública, Ley 25.188″, agregó.
De esta manera, en vez de “gestión Santiago Reyneri”, se utilizará “Tancacha Gobierno Municipal”. Luego, agregó: “Era muy común ver ploteos en todos lados del pueblo con nombres de intendentes. Yo, desde que asumí el pasado 10 de diciembre, usé ‘Tancacha gobierno municipal’. Pero ahora, envié el proyecto para que sea política de Estado”.
“Después, se podría debatir si es necesario que un intendente sea parte de la publicidad o no. En mi caso, lo que quiero es que se haga la obra y ya”, explicó y señaló que sumar su nombre le parecería “obsceno”.
Quién es Santiago Reyneri, el intendente de Tancacha
Santiago Reyneri asumió su cargo de intendente de Tancacha con sólo 24 años. Representando al partido de Juntos por el Cambio, obtuvo 1465 votos, un 41,38 por ciento del total. Enfrentó al peronismo, que arrastraba una gestión de ocho años.
Según declaraciones a la prensa, empezó a militar a los 8 años y su primer trabajo fue en una agencia de marketing político que asesoró a municipios en comunicación gubernamental. En paralelo, prepara su tesis de grado de la Licenciatura de Ciencia Política en la Universidad Nacional de Córdoba.