Talleres es un ejemplo entre los clubes argentinos que son semilleros de jugadores talentosos y también de las instituciones que posan sus ojos en jóvenes con gran potencial. Uno de los últimos casos que demuestran esto es el del defensor ecuatoriano Piero HIncapié, quien fue vendido por una suma millonaria al Bayer Leverkusen y ahora quedó entre los 40 nominados al Premio Golden Boy que entrega el diario italiano Tuttosport.
Desde el año 2003, este galardón se otorga al mejor jugador sub21 del fútbol europeo y el medio italiano develó este viernes la lista de nominados. Hincapié se desempeña en Alemania desde agosto de 2021 y sus buenas actuaciones lo depositaron en este listado, al igual que entre quienes disputarían el Mundial de Catar con el seleccionado ecuatoriano.
El defensor central suma 33 partidos entre Bundesliga y Europa League. En los mismos, anotó dos goles y dio una asistencia. Cabe destacar que, Hincapié compite contra otros grandes talentos como Ansu Fati, Eduardo Camavinga y Jude Bellingham.
Más adelante, la nómina se reducirá a 20 y el premio se entregará en diciembre de este año en una cena de gala en Turín, Italia.