Son incontables los argentinos -y extranjeros- que se han tatuado a Lionel Messi en su piel. Su firma, su cara, sus botines están plasmados en millones de cuerpos. Uno de esos, es el de un exjugador de Instituto que tuvo la suerte de que el ídolo mundial le firme el brazo en primera persona.
Se trata de Javier Klimowicz, exarquero de Instituto, que logró conseguir que Messi le firme el brazo para, luego, inmortalizarla en un tatuaje. El inolvidable momento quedó fotografiado y se viralizó en redes sociales.
Cómo siguió la carrera de Javier Klimowicz, tras su paso por Instituto
El primer club por el que pasó Javier Klimowicz fue Instituto, donde debutó como arquero en 1998 en el torneo Nacional B de Argentina. Un año después, ascendió a Primera División y en 2001, decidió dejar la institución.
En 2002, pasó al Blooming de Bolivia donde jugó dos años y se lo consideró uno de los ídolos del club. Dos años después, se unió al Deportivo Cuenca de la Primera División del fútbol ecuatoriano. Allí jugo la Copa Libertadores. En 2007, obtuvo la nacionalidad ecuatoriana, por lo que meses después fue convocado a la Selección ecuatoriana de fútbol.
En 2009, sus derechos deportivos fueron adquiridos por el Club Sport Emelec. Pero, en 2011, sufrió una lesión que lo alejó de las canchas durante dos años. En su regreso, en 2013, fue campeón de Ecuador y la racha se repitió en 2014 y 2015. Finalmente, en 2017, regresó a Argentina para retirar su título de Técnico.