Al terminar el 2024 Belgrano no le renovó contrato a una serie de jugadores, entre los que se encontraba Alejandro Rébola, quien ya tiene nuevo club. Y como la búsqueda está centrada ahora en reforzar la defensa, se pensó en Luciano Lollo, quien arregló condiciones con Newell’s.
Rébola (36 años) se había asentado en la campaña del ascenso y en Primera alternó buenas con malas. De todos modos se mostró sorprendido de no seguir en Belgrano, y hasta lanzó que se quedó esperando un agradecimiento del presidente Luis Fabián Artime.
Una posibilidad es que pasara a Racing de Nueva Italia, club con el que hubo conversaciones. También con Colón de Santa Fe, pero finalmente será refuerzo de Chacarita para jugar la Primera Nacional.
Además del ex Instituto, quedaron libres el lateral Rafael Delgado, el delantero Pablo Chavarría, quien firmó con la Academia cordobesa y Matías Suárez, a quien no convencieron con el ofrecimiento que le acercaron.
EL ZAGUERO QUE NO VOLVIÓ A BELGRANO
Luciano Lollo, surgido en Belgrano y club con el que subió a Primera en 2011 en la Reválida frente a River, para una extensa carrera en la que incluso jugó en el Millonario; terminó su ciclo en Estudiantes de La Plata y entró al radar de Belgrano.
No hubo avances en las gestiones más allá del intéres Pirata y el marcador central de 37 años firmó con Newell’s a préstamo hasta diciembre de 2025. En el Pincha consiguió tres títulos y en total disputó 403 partidos y convirtió 26 tantos.