Un dogo atacó a un niño de 5 años: el perro pertenecería a un efectivo de la Policía de Córdoba

El pequeño sufrió heridas en el cuero cabelludo y en la mano izquierda. Ocurrió en barrio Ituzaingó de la Capital.

Un dogo atacó a un niño de 5 años: el perro pertenecería a un efectivo de la Policía de Córdoba
Un niño de 5 años fue atacado por un perro dogo en Córdoba.

Un niño de cinco años fue trasladado al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba luego de haber sido atacado por el perro dogo de su familia. El hecho ocurrió en barrio Ituzaingó, en la zona este de la capital cordobesa. Según trascendió, la madre del niño, quien es miembro de la Policía de Córdoba, intervino para salvar al pequeño.

UN NIÑO FUE ATACADO POR UN DOGO EN CÓRDOBA

Por causas desconocidas, la criatura fue atacada por el dogo y sufrió serias lesiones en la cabeza y en su mano izquierda. Tras la intervención de su madre, fue trasladado al Hospital de Niños y atendido por guardia. El pequeño quedó en observación y, en principio, estaría fuera de peligro.

En la causa, ya interviene la Justicia y se investiga cómo se produjo el ataque.

CUÁL ES LA NORMATIVA QUE RIGE EN CÓRDOBA POR PERROS PELIGROSOS

Los portadores de animales potencialmente peligrosos en la ciudad de Córdoba los registraban en la aplicación para celulares Huella Animal. Con la ordenanza Trinidad, se tomaron medidas más estrictas:

  • Los propietarios deberán gestionar una licencia como “tenedores de perros potencialmente peligrosos”, mediante la inscripción de esos animales en el registro oficial y un seguro contra terceros. Además de contratar un seguro de responsabilidad civil, que cubra eventuales daños a terceros.
  • Los dueños deberán realizar capacitaciones de tenencia responsable y no haber sido sancionados por infracciones relacionadas con la tenencia de animales y declarar el domicilio donde se alojará el animal.
  • Por otro lado, la ordenanza enumera mayor cantidad de controles para los establecimientos que comercializan animales peligrosos y entregan el certificado de salud al comprador. No obstante, exigirá a los nuevos dueños la acreditación de los requisitos.
  • Otro punto importante es la creación de una “patrulla animal” con móviles del ente municipal Biocor que recurrirá a domicilios particulares, ante una denuncia o por la registración en Huella Animal.