Un docente de Córdoba fue distinguido como “profesor destacado del año”

La Academia Nacional de Ingeniería premió al docente de la Universidad Nacional de Córdoba. Los motivos.

Un docente de Córdoba fue distinguido como “profesor destacado del año”
Carlos Marcelo García Rodríguez de la FCEFyN (UNC), ganó el premio "Profesor destacado" otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería. (Pedro Castillo / La Voz)

Marcelo García, de 55 años, quien es ingeniero, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, fue galardonado con el premio nacional al “profesor destacado del año”.

Fue distinguido como el mejor profesor de ingeniería en la primera edición del premio, impulsado por el Instituto de Educación en la Ingeniería de la Academia Nacional de Ingeniería, en colaboración con la organización Techint.

UN CORDOBÉS FUE DISTINGUIDO COMO “PROFESOR DESTACADO”

Marcelo se recibió de ingeniero civil en la UNC y es docente desde hace casi 30 años. El reconocimiento fue otorgado por labor docente y su impacto significativo en la formación de futuros ingenieros. “Es muy importante para mí, porque destaca el rol relevante de los docentes en el proceso de formación de los futuros profesionales”, dijo a Cadena 3.

Resaltó la importancia de una educación integral y destacó el trabajo que realiza en colaboración con escuelas de todos los niveles educativos, incluyendo instituciones especiales y rurales. Marcelo remarcó lo imprescindible de enseñar en las aulas y trabajar con la denominada ciencia ciudadana, una forma de producir conocimiento científico a través de la participación de las poblaciones no académicas.

Carlos Marcelo García Rodríguez de la FCEFyN (UNC), ganó el premio "Profesor destacado" otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería. (Pedro Castillo / La Voz)
Carlos Marcelo García Rodríguez de la FCEFyN (UNC), ganó el premio "Profesor destacado" otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería. (Pedro Castillo / La Voz)

“Lo que hacemos es involucrar a la comunidad en todos nuestros estudios científicos y profesionales. Entonces, en cualquier obra de infraestructura o intervención en territorio es mejor que participen de esas actividades las propias poblaciones”, afirmó a La Voz.