Marcelo García, de 55 años, quien es ingeniero, docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e investigador del Conicet, fue galardonado con el premio nacional al “profesor destacado del año”.
Fue distinguido como el mejor profesor de ingeniería en la primera edición del premio, impulsado por el Instituto de Educación en la Ingeniería de la Academia Nacional de Ingeniería, en colaboración con la organización Techint.
UN CORDOBÉS FUE DISTINGUIDO COMO “PROFESOR DESTACADO”
Marcelo se recibió de ingeniero civil en la UNC y es docente desde hace casi 30 años. El reconocimiento fue otorgado por labor docente y su impacto significativo en la formación de futuros ingenieros. “Es muy importante para mí, porque destaca el rol relevante de los docentes en el proceso de formación de los futuros profesionales”, dijo a Cadena 3.
Resaltó la importancia de una educación integral y destacó el trabajo que realiza en colaboración con escuelas de todos los niveles educativos, incluyendo instituciones especiales y rurales. Marcelo remarcó lo imprescindible de enseñar en las aulas y trabajar con la denominada ciencia ciudadana, una forma de producir conocimiento científico a través de la participación de las poblaciones no académicas.
“Lo que hacemos es involucrar a la comunidad en todos nuestros estudios científicos y profesionales. Entonces, en cualquier obra de infraestructura o intervención en territorio es mejor que participen de esas actividades las propias poblaciones”, afirmó a La Voz.