Un hombre fue detenido por un presunto femicidio en Jesús María en la madrugada de este domingo, en el barrio de Agua Mansa de esa ciudad del norte de la provincia de Córdoba. La víctima fue identificada como Melisa Moyano.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María aguardaba los peritajes de la Policía Científica para poder avanzar en la caratula de un presunto femicidio, según publicó La Voz. El presunto agresor fue identificado como Luis Pérez, de 55 años.

Fue demorado por la Policía Caminera en un control de la autopista a Carlos Paz. Iba acompañado por una menor de seis años de edad, fruto de la relación de pareja con la mujer fallecida.

La niña se encontraba en perfecto estado de salud y fue asistida por los servicios de contención de la Policía Judicial. En principio, no habría estado presente en el momento del fatal desenlace para su madre.

Según testigos, la mujer lanzó varios gritos de auxilio entre las 4 y las 6.30 de la mañana en su domicilio, que después quedó silencio. Se trata de un departamento en un complejo de viviendas que construyó la Municipalidad de Jesús María recientemente.

El fiscal Guillermo Monti confirmó que la mujer fue encontrada sin vida en el baño. Y que antes de decidir cualquier tipo de carátula iba a esperar el informe de la Policía Científica. Pero no descartó que se trate de un posible femicidio.

En la escena del crimen no se encontró ningún elemento como para causar alguna lesión en la víctima. Tampoco se habría visualizado en el cuerpo ninguna herida corto-punzante, por lo que la presunción es que la muerte fue por una asfixia producto de un ahorcamiento.

Tanto la mujer como Pérez tenían hijos de relaciones anteriores y se especula que transitaban por una separación.