En el marco de la investigación de las amenazas que recibió Bernardo Alberione, fiscal de Delitos Complejos de la ciudad de San Francisco y de Lucha contra el Narcotráfico, la Justicia de Córdoba confirmó un detenido.
El letrado recibió el jueves 24 de agosto un mensaje en pedazos de cartón contra su persona y su familia. El cartel estaba debajo del portón del edificio de la Municipalidad de Frontera, ciudad de la provincia de Santa Fe al límite con la ciudad de San Francisco.
El fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, tomó el caso luego de que la Justicia de Rafaela se declarara incompetente para intervenir. Con su equipo, revisaron las grabaciones de una cámara de seguridad donde vieron a un sujeto que llevaba puesta una gorra y tiró los cartones escritos.
Finalmente, Luis Ángel Oliva (27), oriundo de Frontera, fue aprehendido como el supuesto autor de las amenazas que recibió Alberione. Según Gieco, el investigado cuenta con una condena por narcotráfico.
OPERATIVO ANTINARCOTRÁFICO EN SAN FRANCISCO
En este contexto, el Ministerio Púlbico Fiscal (MPF) ordenó una serie de patrullajes en distintas zonas de San Francisco. El dispositivo se desarrolló en barrios La Milka, Sarmiento, Parque y Las Rosas ya que se consideran “vulnerables”.
El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y contó con trabajo de equipos operativos, investigadores y canes detectores de narcóticos de la FPA.