Instituto empezó la pretemporada con mucho movimiento en el mercado de pases. Como se comprometió Federico Bessone, manager del club, el DT Pedro Troglio contará con el 80 o el 90 por ciento del plantel conformado para el inicio de esta pretemporada. Y apuntan a un delantero.
Ya se logró la renovación por dos años de Facundo Suárez, y además del “Diablito” se quedará Silvio Romero, con ánimo de revancha por un 2024 en el que apenas convirtió un gol, y sobre el final del año. Y se sumó el nombre de Alexis Canelo como posibilidad.
El delantero tucumano de 32 años que surgió en Almirante Brown para pasar a Quilmes, está en Independiente de Avellaneda y en su carrera jugó en distintos clubes de México. No tiene continuidad en el Rojo y podría recalar en Alta Córdoba, informó el periodista Maximiliano Molina en sus redes sociales.
Canelo llegó a Independiente en 2023 y firmó contrato hasta diciembre de 2025. En el año que pasó no fue muy tenido en cuenta y eso facilitaría las gestiones de Instituto.
La dotación Albirroja para el ataque se completa con productos propios de La Agustina: Gregorio Rodríguez (lo quiere Melgar de Perú), Jeremías Lázaro, Jonathan Dellarossa, Luca y Matías Klimowicz, Lorenzo Albarracín e Ignacio Rossi.
LOS REFUERZOS QUE LLEGARON A INSTITUTO
Francis Mac Allister, volante central con paso por Talleres, el zaguero central Nicolás Zalarzar, proveniente del Junior de Barranquilla, y Matías Gallardo, segundo hijo del “Muñeco” que se desempeña como volante ofensivo; son los tres refuerzos que hasta aquí anunció Instituto.
Además de Facundo Suárez, la Gloria retiene al lateral Lucas Rodríguez y al volante Stéfano Moreyra, con la extensión de un año más de contrato.