Un coro de escuelas rurales de Córdoba cantó junto a Divididos: “Este es el futuro”

Se trata de Canciones Urgentes para mi Tierra, un proyecto educativo y musical que busca concientizar sobre el cuidado del medioambiente. Interpretaron una versión de la famosa canción Spaghetti del Rock.

Niños y niñas de escuelas rurales de Córdoba junto al docente y músico, Ramiro Lezcano.
Niños y niñas de escuelas rurales de Córdoba junto al docente y músico, Ramiro Lezcano. Foto: Canciones urgentes para mi tierra

Canciones Urgentes para mi Tierra es un proyecto que surgió en el interior del interior. En San Marcos Sud, el profesor y músico, Ramiro Lezcano, fue quien ideó la iniciativa educativa y musical que busca concientizar sobre diversas problemáticas ambientales.

La particularidad del proyecto es que Ramiro reúne a niños de escuelas rurales de Córdoba con bandas y músicos de todo el mundo para cantar juntos. Con dos discos grabados, ya son más de 500 los artistas que participaron en prestando su voz, sus dibujos e incluso, ayudando a hacer los arreglos y mezclas.

Ramiro Lezcano, en el woodstock ambiental que organizó en San Marcos Sud.
Ramiro Lezcano, en el woodstock ambiental que organizó en San Marcos Sud.

UN SUEÑO CUMPLIDO PARA CANCIONES URGENTES PARA MI TIERRA

Divididos cerró su gira 35 años en el Estadio Mario Alberto Kempes. En este marco, el 35 niños y niñas de escuelas rurales de las localidades de San marcos Sud, Saira y Chilibroste se hicieron presente en el espectáculo.

“Lleve a mis alumnos a que puedan ver desde el campo el lugar que, en un un rato, iban a estar. Las caras, los gestos y las emociones me las guardo en lo mas profundo del corazón”, contó Ramiro en diálogo con Vía Córdoba. Interpretaron una versión de “una de las más bellas canciones del rock argentino”, Spaghetti del Rock. Allí, Ramiro acompañó a sus alumnos para llevar adelante la presentación.

“Todo fue increíble. La gente gritando y coreando “vamos los pibes”, Ricardo nombrando el proyecto y diciendo ‘ellos son el futuro’. Yo miraba al público y veía gente llorando, miraba a mis alumnos y algunos de ellos conteniendo las lágrimas”, relató el docente.

Ramiro junto a sus alumnos.
Ramiro junto a sus alumnos.

Con la emoción a flor de piel, continuó: “Ricardo Mollo emocionado y yo tratando de sostenerme con lo poco que me quedaba, pues la emoción y el camino recorrido me pasó por la cabeza sin tregua. El arte salva, el arte cura y puede rescatar lo poco que nos queda de humanidad”.

VIDEO: LA PRESENTACIÓN DEL CORO CON DIVIDIDOS EN EL KEMPES

El futuro es éste”, expresó Ricardo Mollo, cantante de la banda, al finalizar la puesta en escena. Asimismo, en las redes sociales la banda publicó: “¡Muchas gracias Córdoba! La Gira 35 Años terminó anoche en el Estadio Kempes. Gracias Proyecto Canciones Urgentes Para Mi Tierra por hacer juntxs esta hermosa versión de Spaghetti”.

Temas Relacionados