Desde febrero, un grupo de cordobeses pasaron a la historia y fueron reconocidos por el Guinness World Records. Se trata de Agustín Raffo, productor musical, y su equipo quienes combinaron música y deporte para pertenecer al registro internacional.
Raffo (30), productor musical y DJ oriundo de Villa Allende, obtuvo una certificación Guinness por haber roto el récord mundial del set de DJ a mayor altitud, realizado en el Aconcagua, a 6.011 metros de altura.
Un cordobés logró un histórico récord Guinness
El récord anterior, en esa categoría, se había logrado en los Himalayas, a 5.900 metros de altura. De esta manera, el cordobés logró superarlo en un día con temperaturas de hasta -21 grados, según le reconoció a Punto a Punto.
Raffo subieron al pico más alto de América y tocaron un set de Deep House que duró 20 minutos, superaron el mínimo requerido por Guinness de 15 minutos. El proceso fue registrado en una sola toma y requirió un viaje de 20 días “en la montaña hostil”.
“En una fusión de música y deporte rompimos oficialmente un récord Guinness. Hablo en plural porque sin el equipo detrás esto era imposible. Gracias a todos los que fueron parte e hicieron de esta locura una realidad (…). A 6011 metros de altura, el “DJ set más alto sobre la tierra” está en la casa”, celebró el productor en sus redes sociales.