Un cordobés de Río Cuarto murió víctima del bombardeo de Hamas a Israel

Rodolfo Fabián Skariszeski, de 56 años, casado y con tres hijos, falleció a causa del bombardeo cerca de la Franja de Gaza.

Rodolfo Fabián “Rody” Skariszewski, el argentino que perdió la vida tras los ataques en Israel.
Rodolfo Fabián “Rody” Skariszewski, el argentino que perdió la vida tras los ataques en Israel.

Israel sufrió el mayor ataque por parte del grupo terrorista Hamas este sábado, hay clima de guerra en Medio Oriente y cerca de 500 muertes. Entre ellas la de un cordobés de 56 años, oriundo de la ciudad de Río Cuarto.

Se trata de uno de los argentinos muertos en el conflicto. Identificado como Rodolfo Fabián Skariszeski, y la noticia fue confirmada por su familia en redes sociales. Vivía en Moshav Ohad, en el sur de Israel, a pocos kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

Un argentino falleció luego del ataque de Hamas a Israel. (Facebook)
Un argentino falleció luego del ataque de Hamas a Israel. (Facebook)

Sus familiares y amigos le decían Rody, estaba casado y tenía tres hijos. Pertenecía al Movimiento Juvenil Sionista Hejalutz Lamerjav. Según informó el Gobierno de Israel, los terroristas palestinos invadieron su territorio por tierra, aire y mar en la ciudad de Sderot y asesinaron civiles y militares en la zona sur del país.

ASÍ CONFIRMÓ LA MUERTE DEL CORDOBÉS SU FAMILIA

El fallecimiento de Skariszewski fue confirmado por su propio hijo en la red social Facebook.

A través de un posteo, el joven compartió una imagen con su padre y escribió: “Algunas cosas son inconcebibles. Quién podría imaginar que esa sea la ultima copa que tomamos juntos. Estarás en nuestro corazones para siempre. Descansa mi querido padre”.

El posteo de una de las hijas de "Rody", Danielle. Foto: Captura Facebook / Gentileza
El posteo de una de las hijas de "Rody", Danielle. Foto: Captura Facebook / Gentileza

El cordobés víctima del bombardeo en Israel tenía tres hijos, Danielle, Guiliuno y Yhonatan. Este último fue quien confirmó lo sucedido y escribió el conmovedor mensaje en redes.

LAS MUERTES A CAUSA DEL ATAQUE EN ISRAEL

El bombardeo de Hamas provocó cerca de 500 víctimas fatales en ambos bandos y más de un millar de heridos. Los servicios de emergencias no lograron precisar todavía cuántos son militares y cuántos civiles.

Una bola de fuego y humo se eleva a partir de una explosión en una torre de apartamentos palestina luego de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. (AP)
Una bola de fuego y humo se eleva a partir de una explosión en una torre de apartamentos palestina luego de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. (AP) Foto: AP

Más de 5000 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza contra Israel, según el brazo armado de Hamas, que declaró haber iniciado la operación “diluvio de Al-Aqsa”. “Decidimos poner fin a todos los crímenes de la ocupación (de Israel), su tiempo de arrasar sin rendir cuentas terminó”, sentenció el grupo.

Temas Relacionados