Un colectivo con 50 personas a bordo viajó 15 kilómetros a contramano por la autopista Córdoba-Rosario

Ingreso a Villa María por Autopista Córdoba - Rosario.
Ingreso a Villa María por Autopista Córdoba - Rosario. Foto: Martin LLampayas

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes. El conductor, que aseguró que no se dio cuenta, quedó demorado.

Un chofer de colectivo de 48 años quedó demorado en las últimas horas por conducción peligrosa en Villa María. El hombre, que trasladaba a medio centenar de personas, circuló 15 kilómetros a contramano por la autopista Córdoba-Rosario.

El comisario mayor Gustavo Di Stefano explicó a ElDoce que un llamado al 911 puso en alerta a personal de la Policía Caminera. Efectivos lo identificaron en el kilómetro 546 de Córdoba a Rosario, pero las sirenas encendidas y las señas para que detenga la marcha no funcionaron y el chofer continuó viaje.

El colectivo que circuló en contramano durante 15 kilómetros por la autopista Córdoba-Rosario. (El Doce TV)
El colectivo que circuló en contramano durante 15 kilómetros por la autopista Córdoba-Rosario. (El Doce TV)

Finalmente, lo interceptaron en el cruce con la ruta provincial 2, entre las localidades de Villa María y Ballesteros. El protagonista aseguró que se equivocó luego de esquivar un animal que lo sorprendió en la ruta. La Policía Caminera le realizó el examen de alcoholemia y el resultado dio negativo.

Por otro lado, el chofer que lo acompañaba manifestó no observar la falta cometida por su compañero ya que estaba descansando. Finalmente el conductor, oriundo de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, fue trasladado a sede judicial de Villa María y quedó demorado, mientras que el otro colectivero continuó viaje con los pasajeros hacia La Falda, ya que no hubo heridos.