Un colectivo chocó contra un comercio en el centro: conmoción en Córdoba

El siniestro vial ocurrió durante el mediodía y quedó registrado por las cámaras del sector.

Un colectivo chocó contra un comercio en el centro: conmoción en Córdoba
El colectivo de Ersa se incrustó en un kiosco en la esquina de Chacabuco y Bv. Illia, centro de Córdoba.

El centro de la ciudad de Córdoba se ve convulsionado por un grave siniestro vial ocurrido antes del mediodía de este jueves 28 de noviembre. Un colectivo chocó contra un comercio y el incidente quedó registrado por las cámaras del sector.

Un colectivo chocó contra un comercio: conmoción en Córdoba

El tremendo choque ocurrió a eso de las 12 en la intersección del boulevard Chacabuco con el Illia, pleno centro y zona concurrida de la capital. ”Un colectivo de la empresa Ersia colisionó contra un local comercial”, indicaron.

La unidad de la firma Ersa chocó contra un local comercial de Córdoba.
La unidad de la firma Ersa chocó contra un local comercial de Córdoba.

Efectivos de la Policía, Dirección de Tránsito de la Municipalidad y un servicio de emergencia llegaron al lugar para asistir a los involucrados tanto dentro como fuera de la unidad del transporte urbano de pasajeros.

Qué se sabe del colectivo que chocó contra un local en Córdoba

Las primeras informaciones indican que el conductor de la unidad de la línea 23 se bajó de ella en la parada de Rondeau y Chacabuco porque “se había trabado”, según el comisario que habló con Radio Mitre.

La unidad chocó contra un semáforo y un kiosco en el centro de Córdoba.
La unidad chocó contra un semáforo y un kiosco en el centro de Córdoba.

Si bien el chofer habría colocado el freno de mano, la unidad empezó a rodar por la pendiente de la Chacabuco, adquirió velocidad, recorrió aproximadamente 120 metros y chocó contra un semáforo.

El elemento señalizador de luces funcionó como una especie de traba para que la unidad no termine dentro del comercio. No obstante, ocasionó daños en la esquina y arrolló a dos mujeres en su paso.

Las señoras de 75 y 50 años fueron trasladadas inmediatamente al Hospital de Urgencias, donde permanecen internadas y bajo observación. Los médicos que las atendieron explicaron que ellas sufrieron politraumatismos y lesiones cortantes, pero es muy prematuro para dar detalles de sus cuadros.