Vivir la época medieval aún es posible en Córdoba. Es que, un histórico edificio de las sierras ofrece actividades que permiten recrear esos años. El lugar estuvo cerrado durante 30 años y luego, reabrió como hotel cinco estrellas.
Se trata de El Castillo Hotel Fabrega, ubicado en la localidad de Valle Hermoso. Este edificio fue construido alrededor del año 1870 y a principios del siglo XX, tuvo una ampliación. Luego, en 1934 dejó de funcionar por 30 años.
En el 2000, el lugar fue refaccionado, manteniendo la estética, y se convirtió en un hotel cinco estrellas para turismo familiar y eventos corporativos. El Castillo Hotel cuenta con 45 habitaciones y está rodeado por cuatro hectáreas de parque.
CÓMO ES EL CASTILLO MEDIEVAL, EN LAS SIERRAS DE CÓRDOBA
El Castillo Hotel Fabrega cuenta con canchas de fútbol, tennis, voley, pileta al aire libre y pileta climatizada. Además, tiene salones de juegos con bowling profesional, pool, ping-pong, metegol; mini cine; jacuzzi, sauna y gimnasio.
En temporada baja, ofrecen un fin de semana con media pensión y con distintas actividades para participar. Por ejemplo: caminatas, torneos, shows nocturnos, bingo familiar y bowling.
En temporada alta, el hotel abre, todos los días, su cava para degustaciones de vino. Además, cuenta con un espacio para que las infancias puedan jugar acompañados de maestras jardineras.
CUÁNTO SALE ALOJARSE EN UN CASTILLO MEDIEVAL DE CÓRDOBA
En sus redes sociales, el Castillo Hotel Fabrega ofrece una estadía de tres días y dos noches a 329.000 pesos, para dos personas. La tarifa contempla desayuno buffet, cena, actividades para las familias, kinder con maestras a cargo, piscina climatizada y jacuzzi.
En este caso, se trata de un precio promocional vigente para fechas específicas. Sin embargo, no es válido para fines de semana largo ni feriados.
Cómo llegar al castillo medieval de Córdoba
En auto podés llegar en un poco más de una hora, ya que está a una distancia de casi 67 kilómetros de Córdoba Capital. Para llegar, se debe tomar la Ruta Provincial E-53 y el Camino del Cuadrado.