Además del predio de tulipanes, Córdoba cuenta con otra joya para los amantes de las plantas. Se trata de Islavanda, un camino de lavandas que deslumbra por su inmensidad y fragancias. El lugar cuenta con unas 2000 plantas de lavandula e invita a realizar diferentes actividades alrededor de ellas.
Islavanda se ubica en la localidad de Los Reartes, en un entorno de naturaleza y vistas únicas a las Sierras Grandes y Chicas. Por lo que, visitar el lugar se convierte en una experiencia completa, que comienza con el viaje.
Qué se puede hacer en Islavanda, el camino de lavandas en medio de Córdoba
Si bien la floración se puede disfrutar a mediados de diciembre y hasta febrero, cuando se cosechan, el emprendimiento está disponible para visitar todo el año. En temporada alta es con entrada, pero el resto de los meses es con acceso libre.
Además, el lugar ofrece la posibilidad de otras experiencias como:
- Experiencia multisensorial: son paseos de 1.30 horas, con reserva previa y en grupos de hasta 20 personas. Aunque también está la posibilidad de realizar paseos autoguiados.
- Paseo fuera de temporada: se realizan durante todo el año, en grupos, con coordinación horaria y reserva previa. Allí se brinda información sobre la lavanda y su vida y otras aromáticas usadas en herbolaria.
- Actividades como yoga, meditación sonora, baños de gong y baños sonoros.
- Meriendas con reserva previa.
- Visitar la tienda de productos derivados.
Cómo llegar a Islavanda, el camino de lavandas en medio de Córdoba
Islavanda se ubica a dos kilómetros del centro de Los Reartes y a cinco, de Villa Generar Belgrano. Mientras que, de Córdoba Capital, se ubica a 107 kilómetros, es decir a casi dos horas de distancia en auto.