El caballo que cayó a una cañada en Córdoba fue abandonado y una fundación pide ayuda para su recuperación

La Fundación Sin Estribos pide una colaboración económica para poder costear la recuperación del caballo rescatado.
La Fundación Sin Estribos pide una colaboración económica para poder costear la recuperación del caballo rescatado. Foto: Fundación Sin Estribos

Bomberos lo rescataron y Sin Estribos se hizo cargo del animal lesionado. Ahora piden colaboración para costear su atención.

Luego de que trascendiera la noticia del caballo que cayó a una cañada en Córdoba y debió ser rescatado por Bomberos, confirmaron que el dueño lo abandonó. Con una pata quebrada, el equino fue salvado por la Fundación Sin Estribos, que ahora solicita ayuda para costear su recuperación.

“Este animal ya tenía de antes la pata quebrada y su dueño lo dejó a su suerte porque ‘no le servía más, no podía tirar del carro’”, contó Flavia Bergoglio, voluntaria de la fundación en diálogo con Vía Córdoba. “Ahora estamos salvándolo porque tiene una fractura muy grave y necesitamos ayuda”, señaló la mujer.

En este sentido, la integrante de la ONG remarcó que tienen casi 50 animales en la fundación y que los fondos no les alcanzan. “Aparte que estamos con problemas con el agua por las sequías. Así que también estamos ocupando parte económica en camiones de agua”, detalló.

Cómo ayudar a la fundación que acogió al caballo herido

Según informaron desde la fundación, para ayudar los interesados pueden realizar transferencias bancarias al CBU 0170290520000002034915 o al alias FUNDA.SIN.ESTRIBOS.

El momento del rescate del caballo que cayó a una cañada en Córdoba

El hecho ocurrió semanas atrás en calle Tinogasta al 5.800 de barrio Villa Bustos de la ciudad de Córdoba. Según informaron fuentes policiales, en el lugar debió trabajar personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR) para salvar al equino.

“De inmediato, el personal actuante, con la utilización de un malacate logró la extracción del animal para luego ser entregado a su propietario”, señalaron.

Temas Relacionados