El domingo 25 de agosto, los colaboradores de un reconocido refugio de animales de Córdoba compartieron una triste secuencia a través de sus redes sociales. Durante las primeras horas del día, un auto se estrelló contra una de las paredes del lugar, destrozando varios caniles. El vehículo era manejado por un menor de 17 años.
Se trata de Fundación Garra, que funciona en barrio San Vicente como un grupo de asistencia, rescate y readaptación animal. Producto del impacto, dos perritas escaparon y una está en grave estado.
PERDIÓ EL CONTROL DE SU AUTO Y DESTROZÓ UN REFUGIO DE ANIMALES
“Hoy al llegar al refugio nos encontramos con una situación muy dolorosa. Un vehículo colisionó con una de nuestras paredes, destruyendo así el portón de ingreso y dos caniles por completo”, escribieron en Instagram, donde publicaron un video de los daños materiales.
Una de las perritas, Isa, se escapó y fue encontrada después del mediodía. Y otra, Feli, se encuentra internada en estado reservado. “Feli sigue bajo pronostico reservado. Isa ya esta en un hogar provisorio bajo observación, pero de salud muy bien”, contó Celeste, una de las colaboradoras del refugio.
Asimismo, la joven relató que el padre del adolescente que conducía el auto, se está haciendo cargo de la reconstrucción de la pared del refugio. “El papá del conductor se presentó con albañiles y un herrero para ir viendo la reconstrucción del muro y hacer de nuevo el portón de ingreso”, dijo.
Con respecto a las donaciones, van a utilizarlas para hacer más caniles, comprar alimentos y afrontar gastos de medicación. Desde la Fundación solicitan cualquier ayuda económica a través del alias FUNDACION.GARRA.