Un adolescente de 17 años y su padre de 40 fueron detenidos en las últimas horas por la muerte de un hombre asesinado a golpes en la provincia de Córdoba. El hecho habría ocurrido a principios de mes pero se conoció cuando un vecino entró a la casa de la víctima y se encontró con el cadáver.
Según la investigación oficial, el caso ocurrió el 11 de julio dentro de una vivienda ubicada en Villa Parque Síquiman, cuando los sujetos entraron para robar. Sin embargo, recién se conoció este martes.
Es que, un amigo de la víctima identificada como Oscar Alejandro Borgarello, de 57 años, no tenía novedades de él y por eso fue a visitarlo. Al entrar a la morada, encontró el cuerpo lleno de golpes.
LA TEORÍA DETRÁS DEL ROBO Y ASESINATO EN VILLA PARQUE SÍQUIMAN
Los informes forenses detallaron costillas fracturadas y una lesión en la nuca, que habría sido provocada por un objeto contundente, según compartió Cadena 3. Luego del fatal hallazgo, los investigadores vieron que en el hogar faltaban objetos de valor y comenzaron una serie de allanamientos a lo largo del Valle de Punilla.
Tras una serie de pericias, las autoridades dieron con el paradero del adolescente y su padre en calle Pan de azùcar. Específicamente, incautaron un televisor, herramientas, prendas y otros elementos de interés para la causa.
La fiscalía a cargo de Ricardo Mazzuchi presume que Borgarello dejó ingresar a su hogar a los investigados. En ese marco, compartieron una botella de vino y luego lo golpearon hasta asesinarlo. La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo.