La novela de Uber en Córdoba sumará un nuevo capítulo antes de fin de año. Es que desde la aplicación anunciaron que desembarcarán en la ciudad ofreciendo traslados a trabajadores de la salud y personal esencial. Desde la Municipalidad de Córdoba no ven con buenos ojos esta decisión y ya intimaron a la empresa.

Según indicaron, pondrán “a disposición para la ciudad sus productos Uber Medics, destinado a personal de la salud, y Uber Essential, para quienes necesitan una solución de movilidad y no pueden hoy utilizar transporte público”.

Por el momento se desconoce cuándo comenzará a funcionar la aplicación, pero desde La Voz informaron que podría ser antes de fin de año. “La fecha exacta depende de cuánta gente vemos conectada día a día entre los conductores. El foco está puesto que se sumen los conductores que todavía no lo han hecho pero la confirmación es un 100% que se prende antes del 31”, adelantaron representantes de Uber en Córdoba.

De acuerdo a los números de Uber, ya son más de 230 mil las personas en la ciudad que descargaron la app y más de 10.000 quienes manifestaron su interés en manejar durante 2020.

Desde Uber vieron una ventana por donde ingresar a la ciudad y explicaron que se vencieron los plazos legales que impedían su desembarco. “El lanzamiento de ambos productos se da luego de haberse cumplido el plazo que la Cámara Contencioso Administrativa de Córdoba otorgó al gobierno municipal para regular la actividad privada de transporte mediante la intermediación del uso de plataformas digitales, tras afirmar su completa legalidad”, explicaron desde la empresa.

Pero en la vereda del frente no opinan lo mismo. Es por eso que la Municipalidad decidió intimar a la empresa para que desista su intención de prestar el servicio. El encargado de confirmar esta información fue el secretario de Movilidad Urbana municipal, Marcelo Mansilla, quien aclaró que se envió una carta documento para que no ponga en marcha estos servicios en la ciudad de Córdoba y consideró que es una forma de “precarización” laboral y de la actividad.

La empresa anunció, a su vez, que todos los viajes de Uber Essential y Medics contarán con cobertura de seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil provista por Seguros SURA, de acuerdo con la regulación de la Superintendencia de Seguros de la Nación para plataformas digitales.

Además, estarán disponibles todas las funciones del Centro de Seguridad de la plataforma, que permite contactar al 911 ante cualquier emergencia y configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.