El inicio de actividades de dos servicios de Uber en la ciudad de Córdoba ha puesto en alerta a los taxistas cordobeses, que ya habían sabido oponerse a su desembarco, con protestas callejeras.

Así las cosas, tras el anuncio del comienzo de Uber Essentials y Uber Medics, los choferes de taxis se han convocado a una asamblea en la Terminal de Ómnibus de la capital cordobesa, para debatir qué harán a partir de ahora.

Sobre la medida, Miguel Arias, uno de los choferes que participa de la protesta, comentó que “estamos llamando a asamblea para generar un plan de lucha contra la aplicación Uber”, dijo en declaraciones a Cadena 3.

Además, el chofer indicó que apoyan a la Municipalidad de Córdoba, que anuncia multas y hasta la incautación de autos que sean detectados trabajando con las aplicaciones: “apoyamos la iniciativa municipal”, indicó.

Esta semana Uber anunció a sus asociados el comienzo de estas dos aplicaciones destinadas a casos específicos como trabajadores esenciales y pacientes clínicos y es pública su intención de comenzar a funcionar a pleno en la ciudad de Córdoba, en el primer trimestre de 2021.