La Municipalidad de Córdoba presentó una nueva propuesta para potenciar al sector turístico de la ciudad. Se trata de “Anfitriones Turísticos Registrados-ATR”, un programa que diseñado para capacitar a distintos actores para que puedan brindar la mejor atención a los visitantes.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: ocupación turística en el 40 por ciento

El ciclo cuenta con siete capítulos autogestionables con contenidos audiovisuales y material teórico sobre patrimonio tangible e intangible de la ciudad, información sobre cómo cuidar y proteger a los turistas y vecinos, y un capítulo destinado a protocolos sanitarios.

Según informó la Municipalidad, “la iniciativa está dirigida a cualquier persona que viva en Córdoba, que se encuentre o no vinculado/a con la actividad turística, de los rubros gastronomía, alojamiento, transporte, seguridad, comercio, espectáculos, eventos y cultura, profesionales o estudiantes y servidores públicos que estén movidos a ser los mejores anfitriones de nuestra ciudad”.

Detalles de la capacitación

El curso será virtual y comenzará el lunes 2 de agosto. Sin embargo, las inscripciones deberán hacerse hasta el 26 de julio, a través de este link.

A su vez, la Municipalidad firmó un convenio con la Cámara de Comercio de Córdoba a fin de brindarle la capacitación a los comerciantes del centro -quienes tratan con turistas habitualmente-, los que a su vez recibirán una serie de beneficios por participar.

//Mirá también: Vacaciones en Córdoba: cuáles son las actividades gratuitas para disfrutar en familia

Quienes finalicen la capacitación, se les otorgará un certificado y un sello distintivo que, en el caso de empresas y comercios anfitriones, contribuirá a su posicionamiento en el mercado.