La Justicia de Córdoba amplió las imputaciones contra Hermes Alejandro Moreyra, el hombre acusado de ejercer como un falso veterinario y matar a golpes a un perro en Villa Allende. Además, imputaron a otras tres personas que presenciaron el hecho.
IMPUTARON AL HOMBRE QUE GOLPEÓ A UN PERRO EN VILLA ALLENDE
La fiscal Liliana Copello, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Judicial IV Turno IV, ordenó a mediados de mayo un allanamiento al comercio denominado “Caminos”, tras la viralización del repudiable hecho.
El local ubicado sobre la avenida Alto Perú de Villa Allende fue clausurado luego de confirmar que Moreyra carecía de la documentación para ejerce como veterinario. Por eso, el acusado recibió la imputación de maltrato animal bajo los términos de la Ley Sarmiento (14.346).
“Estamos investigando si firmó certificados adulterando matrículas de otros veterinarios, lo que sería muy grave”, afirmó Pablo Cornet, intendente de Villa Allende, en diálogo con La Voz. En este sentido, aclaró que el acusado sólo tenía una habilitación para venta de alimentos caninos y peluquería.
Ante este escenario, la Justicia decidió ampliar la imputación contra Moreyra por el ejercicio ilegal de la profesión. Aparentemente, utilizó los datos de otro veterinario para concretar actividades sin su título profesional.
FALSO VETERINARIO DE VILLA ALLENDE: TRES NUEVOS IMPUTADOS
Este viernes 21 de junio, el abogado Iván Mochkofsky notificó que tres personas fueron imputadas en el marco de la causa. Se trata del Presidente del Country de San Isidro, el guardia que figura en el video trasladando el animal y a una policía adicional que estuvo al momento del hecho.
Los masculinos fueron captados por las cámaras de seguridad del predio en Villa Allende, llevando el cadáver del perro a otro lugar. Mientras que, la femenina, fue quien estuvo a cargo del operativo, según dijo Mochkofsky, en diálogo con El Doce.
Por último, explicó que el Presidente del Country, el guardia de seguridad y la uniformada adicional podrían recibir una pena de prisión efectiva que va desde los seis meses hasta los tres años.
LAS DENUNCIAS DEL COLEGIO DE VETERINARIOS DE CÓRDOBA
Ante esto, el Colegio Veterinario de Córdoba emitió un comunicado para repudiar lo ocurrido. “Ninguno de los involucrados en dicho incidente son médicos veterinarios”, indicó.
“Además, queremos destacar que uno de ellos ha sido previamente denunciado ante la Justicia por este Colegio por ejercer ilegalmente la medicina veterinaria”, aclararon en referencia a Moreyra. Según lo indicado, fue denunciado el 22 de diciembre de 2023 por Natalia Elster, actual presidente de la institución.