El Mundial de fútbol en Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, quedan 13 días para el inicio de la cita ecuménica y los fanáticos argentinos no se quedarán afuera. Este lunes, tres cordobeses coronaron una epopeya de pedalear 10.500 kilómetros en 177 días para llegar al país árabe.
“Vinimos por todo”, expresó el grupo llamado “Todo a Pedal” este lunes por la mañana, en diálogo con TyC Sports. Matías Villarruel, Silvio Blanco, Leandro y Lucas Ledesma son los tres cordobeses que emprendieron esta locura, arriba de sus bicicletas.
El recorrido de Todo a Pedal
Todo comenzó cuando los atletas tomaron un vuelo el 1 de mayo desde Córdoba hasta Ciudad del Cabo y desde allí, iniciaron la travesía con destino final en Doha. A lo largo de los días, pedalearon hasta Kenia y tomaron otro avión para llegar a El Cairo.
La decisión del segundo aéreo fue porque las fronteras de Sudán y Etiopía “están con muchos problemas geopolíticos”, dijeron en su momento a Radio Universidad. Luego, retomaron los pedales para trasladarse a Israel, Jordania, Arabia Saudita y Qatar.
El día a día viajando
En sus redes sociales, compartieron todo tipo de fotos y videos con los principales hitos alcanzados a lo largo del viaje. Sobre el mismo, afirmaron que día a día se fueron dando todo tipo de situaciones y les agradecieron a todas las personas que les brindaron un plato de comida y una charla.
En su trayecto, recibieron el apoyo de la comunidad cordobesa. Entre varios mensajes, uno de los más destacados fue el del futbolista oriundo de Laguna Larga, Paulo Dybala.
Todo a Pedal, el grupo de cordobeses que le dejó un mensaje a la selección comandada por Lionel Messi: “Gracias a todos ustedes porque fueron el motor impulsor de esta locura. Estamos acá porque les tenemos la fe y creemos que este es el año”.