El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) ordenó a Aguas Cordobesas a descontar dos días de la boleta de tres barrios de la ciudad. Se debe a una falla en el servicio que afectó semanas atrás a la zona sudoeste del ejido municipal.
Es que, los días 7 y 8 de noviembre pasados se registró un exceso de cloro en la provisión de agua potable en parte de ese sector de la capital cordobesa. “Se verificaron valores de cloro residual por encima del umbral de percepción en el radio de estudio, lo cual provocó quejas y rechazo del agua de bebida por partede los usuarios. Se verificó la indisponibilidad del servicio por un lapso de 48 horas en el sector identificado, lo que convierte a la prestación en deficiente para los usuarios”, señalaron en el informe del Ersep.
Cabe destacar que la falla fue atribuida a las descargas de una fábrica, pero al tratarse de una prestación de Aguas Cordobesas, tomaron esta medida. Por este motivo, y teniendo en cuenta que en ese sector no se puede establecer un descuento por los consumos, calcularon que la rebaja debe ser de un 6,56% del monto facturado para el cargo fijo del mes.
Cuáles son los barrios que tendrán descuento en las boletas Aguas Cordobesas
Según informaron, los usuarios de Aguas Cordobesas que recibirán el descuento de dos días en la boleta serán los residentes de los barrios Las Playas, Villa Adela y Villa Aspasia.