Tremendo “piropo”: qué dijo de Córdoba el embajador de Alemania

Manzana jesuítica, en el centro histórico de Córdoba, iglesia Compañía de Jesús. (Nicolás Bravo)
Manzana jesuítica, en el centro histórico de Córdoba, iglesia Compañía de Jesús. (Nicolás Bravo) Foto: LVI

El diplomático visitó la provincia y quedó encantado con la ciudad de Córdoba. Así lo expresó en las redes sociales.

El embajador de Alemania en Argentina se encuentra visitando la provincia de Córdoba y no ocultó su fascinación por el particular encanto de esta capital. Así lo expresó el propio Ulrich Sante en sus redes sociales.

“Caminando por el centro y la manzana jesuítica de Córdoba… Qué hermosa ciudad, no libre de desafíos, claro, pero joven, vibrante, floreciente, ‘mediterránea’!”, señaló el diplomático en una publicación con fotos de esa manzana y de la Catedral. En el mismo posteo, Sante remarcó: “Una ciudad donde uno pueda quedarse por horas en un café en una de sus muchas plazas lindas disfrutando su calidez”.

Que hacía el embajador alemán en Córdoba

En la previa de su viaje a Córdoba, el embajador adelantó que tendría “cinco días de descubrimientos históricos, charlas con la comunidad alemana, visitas empresariales y encuentros políticos”. “Y con un poco de suerte también un poco de turismo”, había deslizado.

Juan Schiaretti junto al embajador alemán, Ulrich Sante. (Prensa Gobierno de Córdoba)
Juan Schiaretti junto al embajador alemán, Ulrich Sante. (Prensa Gobierno de Córdoba)

En este sentido, en lo últimos días el diplomático germano se reunió con el gobernador Juan Schiaretti con quien dialogó acerca de la importancia de “fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos, generando el compromiso de desarrollo de acciones conjuntas”. Asimismo, visitó las plantas de Volkswagen y ZF Group, la empresa agropecuaria Claas Argentina y el Colegio Alemán, y recorrió la manzana jesuítica y las instalaciones de la Universidad Nacional de Córdoba.

Temas Relacionados