Belgrano sufrió una dura derrota por 4 a 0 con Racing en Avellaneda y necesitaba recuperarse en Alberdi. No obstante, por la fecha 3 del Torneo Apertura 2025, recibió otra goleada: fue 0-3 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.
Fue una pésima noche para el Pirata, que entró perdiendo “desde el vestuario”. Además, los mendocinos metieron los 3 tantos en el primer tiempo. La segunda mitad Belgrano intentó mejorar la imagen pero no tuvo ideas ni llegadas.
El DT Walter Erviti se fue insultado de la cancha. Se le reclama la poca claridad del esquema y los errores constantes en todas las áreas. Además, se le suma la falta de gol. La diferencia de gol pudo haber sido mayor este lunes, pero Independiente “le perdonó la vida”.
Los goles de la visita estuvieron en los pies de Sebastián Villa, mientras Luciano Gómez también metió un golazo. Sin dudas, Independiente Rivadavia se impuso con autoridad.
Cómo recibió Belgrano a Independiente Rivadavia de Mendoza
Con un mercado de pases que lo tuvo activo hasta los últimos minutos, el conjunto Pirata pretendía sumar de a tres. Sin embargo, no pudo mostrar la solidea en defensa que se le exigía en la previa, teniendo en cuenta los errores contra Racing la fecha pasada.
Fuera de la cancha, la hinchada manifestará su opinión sobre las compras, ventas y cesiones que realizó la gestión de Luis Fabián Artime, quien designó a Ariel Rojas para esa área.
Cómo llega Independiente Rivadavia de Mendoza al duelo con Belgrano
El conjunto mendocino llegó envalentonado a Córdoba y logró seguir con la sumatoria de puntos. Ya le había ganado 1 a 0 a Newell’s Old Boys en Rosario y empató sin goles con Barracas Central.
Además, contrató a Nicolás Retamar en el cierre del mercado de pases. El delantero llegó desde Ferro, donde convirtió 10 goles.